Shape.png

Preguntas frecuentes

Negocios

¿Esto me cuesta algo a mí o al negocio?


Durante el periodo de emergencia CoMarket busca ayudar a negocios y fundaciones a recibir ingresos para mantenerlos a flote. Apoyados por Tpaga, estaremos cubriendo los costos financieros de negocios y fundaciones que registren sus billeteras como Persona Natural (Registro tradicional de la billetera al descargarla en cualquier celular). Podremos cubrir los costos financieros hasta un máximo de recaudo de 2 millones de pesos (COP) por negocio. Pasado este monto tendremos que transferir el costo financiero del 2% más IVA (el IVA se cobra sobre el 2% del costo financiero) a cada negocio, fundación u organización. Si el registro de la billetera se desea hacer como Persona Jurídica, será necesario comunicarse con CoMarket (3184771897) para poder hacer el proceso. En este caso se tendrá que transferir el costo financiero de la transferencia que corresponde a: el 2% más IVA si el pago lo realiza el cliente usando Tarjeta de Crédito en Tpaga y el 0,5% más IVA si el pago lo realiza el cliente usando el mecanismo de PSE. Buscamos que estas tarifas sean las mejores del mercado. Las mantendremos durante la emergencia y esperamos ayudar a muchas personas.




¿Cómo funciona el mecanismo de pago?


Todo el proceso de pago lo hacemos a través de Tpaga para que el dinero le entre al negocio de forma rápida. Su uso es muy sencillo. Solo debes descarga la billetera, registrarte, incluir medio de pago si deseas pagar con TC y escanear el código que se genera automáticamente cuando seleccionas 'pagar' luego de verificar tu compra.




¿La billetera Tpaga sí es segura?


Tpaga es una de las empresas Fintech de mayor crecimiento en el país. Es muy seria y te permite a la vez generar pagos de muchas cosas sin salir de casa. Te invitamos a que igual la pruebes para tu día a día. Es realmente útil. www.tpaga.co




¿Puedo usar PSE o Tarjeta de Crédito?


Si puedes usar PSE o Tarjeta de Crédito desde Tpaga. Todos los pagos se deben de hacer desde Tpaga, por lo cual es necesario que tengas la billetera. Instalarla es muy fácil al igual que el registro.




¿Por que usar este mecanismo?


Estamos en una época que está afectando a toda la humanidad. CoMarket nace como una iniciativa para apoyar a los negocios que sustentan la economía del país. El objetivo es que el negocio tenga los recursos básicos suficientes para pagar principalmente su nómina y así no tener que despedir gente. Apoyamos al negocio permitiéndole que se le compren productos, servicios o experiencias que podrá entregar 'después' y así mantenerse a flote. No le estamos cobrando a los negocios por este servicio.




¿Cuándo voy a poder usar el voucher o certificado?


La idea es que el certificado lo uses después de que todo esto pase. El negocio indica hasta cuántos meses después de terminar la alerta se puede usar el certificado (6, 12, 18 o 24). También, si el negocio entrega a domicilio podrías utilizar el voucher de una vez. Esto lo creamos pensando en que puedes regalarle el voucher a alguien. Estando aislados podemos igual enviarle un detalle a quienes más queremos.




¿Sólo lo puedo usar yo?


No, ¡lo puedes enviar como regalo! Estamos organizándonos para que el mecanismo de regalo sea mucho más agradable. Por ahora la idea es que puedas indicar si deseas que el voucher lo use alguien más. Poco a poco te ofreceremos una mejor experiencia :)




¿Cómo hago para invitar a un negocio a que se vincule?


Muy fácil. En la pantalla principal verás el botón para que el negocio entre y deje sus datos. Nosotros lo estaremos apoyando.




¿Qué pasa si el negocio quiebra?


El objetivo de esta medida es que precisamente no tenga que llegar el negocio a quebrar. Esperemos que así no sea. Si llega a suceder la idea es que veas esta compra como una donación a un negocio que hizo todo lo posible para mantenerse a flote en esta época tan difiícil para todos. CoMarket no se puede hacer responsable del dinero gastado.




¿Es posible que CoMarket me devuelva el dinero?


Lo lamentamos, pero una vez generas el pago, el dinero se le estará enviando al negocio ese mismo día o muy temprano al día siguiente. No podrémos devolverte el dinero una vez sale de tu billetera Tpaga.




¿Qué pasa si pierdo mi certificado?


No hay lío :) . Con un correo que incluya tu Nombre Completo número de cédula y la fotocopia de la cédula te podemos hacer llegar de nuevo tus certificados.





¿Quieres que tu negocio sea

parte de CoMarket?

¡Escríbenos!

  • LogoFacebookWeb (1)
  • LogoInstragramWeb (1)
  • LogoYoutube (1)